Slendy Yomara Oliveros Parada

Hna Slendy

 

Hizo su primera profesión en Bucaramanga el 6 de enero de 1990 y la Profesión perpetua en Vilaflor – Tenerife, el 6 de enero de 1997.

Ha realizado su misión en el Instituto como docente de ERE en Bogotá-colegio, Vilaflor-Tenerife, Medellín y Armenia, en el año 2011 se desempeñó como promotora vocacional y en 2012-2013 como secretaria en la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue nombrada en el XXII Capítulo General como cuarta consejera y secretaria general el día 24 de noviembre de 2013

Su misión según las Constituciones N°153 es la conservación y enriquecimiento del archivo del Instituto. Ser diligente en la correspondencia y mantener al día todos los libros reglamentarios. Puede ser ayudada de una secretaria auxiliar que no forma parte del Consejo General.

 separador

MISIÓN 2017

Durante el primer semestre del año 2017 las actividades realizadas desde la secretaría del Instituto han estado centradas en los trabajos relacionados con la estadística anual, reuniones de consejo del gobierno general, correspondencia, actualización de archivos, participación en celebraciones del Instituto en la casa general y colaboración en las visitas canónicas de la superiora general.

Del 21 al 25 de febrero la hermana Slendy Oliveros, secretaria general, acompañó a la Madre general Diana Lucía Torres a la visita canónica a la comunidad de Socopó, Venezuela; experiencia significativa al compartir con las hermanas y conocer más de cerca su misión en el contexto sociopolítico actual que vive Venezuela. También participó en los momentos de encuentro con los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución, quienes manifestaron su amor, cercanía y valoración por las hermanas y su misión.

Del 12 de abril al 1 de mayo, acompañó a la Madre general Diana Lucía en su visita a las comunidades de los colegios de Tulcán, Ibarra, Latacunga, Quito y a la comunidad de hermanas mayores en Yahuarcocha de la Provincia Nuestra Señora de Belén en Ecuador. Los momentos más significativos fueron los encuentros con las hermanas de cada una de las comunidades visitadas, la participación en los actos culturales, académicos y religiosos realizados por los estudiantes, los encuentros con miembros de la Asociación de laicos y exalumnas Bethlemitas y la participación en la celebración de la bendición de la imagen de la Madre Encarnación que fue ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad de Tulcán.

Del 13 de mayo al 10 de junio, acompañó a la Madre general en la visita a algunas comunidades de la Provincia de la Inmaculada, en Italia; experiencia significativa al conocer la misión que realizan las hermanas y valorar su presencia en misiones dedicadas a la primera infancia, los ancianos y su participación activa en la vida parroquial.

Ecuador1 Ecuador venezuela MER Italia

Actividades en curso

Madre Diana Lucía Torres – Visita a comunidades Provincia San Miguel Arcángel

Hna. Sonia Lucrecia Ovalle – Visita comunidad de Armenia

Hna. Ángela Pinzón – Visita a comunidades Provincia San Miguel Arcángel

Hna. Irma Aguilar – Misión como maestra de postulantes PSCJ

Hna. Slendy Oliveros – Apoyo en Casa General a las misiones del Consejo

Hna. Julia Delfina Escobar – Visita al Economato Provincia Sagrado Corazón de Jesús

Miguel Díaz -Proyecto Idiomas 2017

Laura Torres – Comunicaciones  2017, Proyecto Bethlemitas por la Paz

Canonización - Beata Madre Encarnación Rosal

Foro – Temas mas visitados
Pide oraciones

Espiritualidad

Mi vida gota a gota por Cristo y por su Iglesia”

María Encarnación Rosal Fundadora

Cuando Dios quiere las cosas todo lo facilita”

María Encarnación Rosal Fundadora

Qué hermosa es la Caridad que favorece a todos”

Madre Encarnación Rosal Fundadora

Dios Nuestro Señor mira atento a los deseos que tenemos de ejercitarnos en las obras de misericordia según nuestro Instituto

María Encarnación Rosal Fundadora

Es necesario seguir lo que Dios vaya ordenando, pues El es el que mueve los corazones para sus altos designios

María Encarnación Rosal Fundadora

Galerías