Julia Delfina Escobar Ortega

IMG_0005

Guatemalteca, hizo su primera profesión en San Isidro de Alajuela Costa Rica en 1996 y la Profesión Perpetua en Quetzaltenango Guatemala en el año 2003

Ha realizado su misión en el Instituto como ecónoma local en la comunidad y obra de San Andrés Semetabaj, Sololá, Colegio Encarnación Rosal Quetzaltenango, Posada Belén Antigua Guatemala de la Provincia San Miguel Arcángel.

Asesora de Asuntos Económicos en la Casa General – Colombia Bogotá.

Fue nombrada como Ecónoma General en Enero 2014

Su misión es velar por la buena administración de los bienes del Instituto, orientar y asesorar a las hermanas ecónomas provinciales en lo referente a lo económico, de acuerdo a los valores evangélicos y las leyes de los gobiernos.

separador

Misión 2017

ENCUENTRO DE EQUIPOS ECONOMICOS CONTABLES FINACIEROS

CASA GENERAL Y CASA PROVINCIAL PROVINCIA SAGRADO C. DE JESUS.

Durante este mes nos reunimos en la Casa Provincial de la Provincia del Sagrado C. de Jesús dada la reciente, pero reiterada reforma tributaria que ha implementado el Gobierno de Colombia, para estudiar y revisar esta nueva reforma que ha afectado a las Entidades sin ánimo de lucro (Esal) entre ellas nuestras obras y comunidades.

Fue un día de trabajo dirigido y orientado por el Doctor Alvaro Avila, especializado en tributación nacional y Profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

En esta reunión participaron: la Hermana Ildena Gómez Ecónoma Provincial, Sandra Viera, revisora fiscal, Domitila Valencia, contadora, Julio Cesar Guzmán, auxiliar contable. Y la Revisora fiscal Julieta Ospina, Sonia Rojas, Hna. Julia Escobar Ecónoma General, Casa General.

fot 1

Este día nos reunimos en la Casa General la Hermana Ecónoma General Julia Escobar, la Revisora Fiscal Julieta Ospina, la Contadora Sonia Rojas, de la Casa General y la Ecónoma Provincial Ildena Gómez, la Revisora Fiscal Sandra Milena, la Contadora Domitila Valencia, de la Provincia Sagrado Corazón de Jesús – Colombia, y El Doctor Mauricio Gómez Villegas, Asesor y consultor del Economato General.

Con el objetivo de presentar la información contable depurada, resolución de dudas y de mostrar el   avance del proceso en la Casa General y en la provincia del Sagrado Corazón de Jesús, de la implementación de las normas contables como el catálogo de cuentas del plan.

Con los procesos de implementación del Plan Contable se ve la depuración de la información y sabemos que ello redundará en un mejor conocimiento de los derechos y obligaciones de la Provincia, dando respuesta así a las prescripciones normativas del país de Colombia en su dimensión legal.

Este proceso ha implicado cambios pero todo ha dependido del compromiso de la dirección, en todos sus niveles y del trabajo decidido de las Revisoras Fiscales y de las Contadoras en conjunto con las Hermana Ecónoma Provincial y General.

Somos Conscientes que el proceso toma tiempo y sus avances y logros se van consiguiendo y visibilizando en el mediano plazo.

Agradezco a la Madre Diana Lucia Torres, a las Hermanas Consejeras y a mis hermanas de la Comunidad de la Casa General, por el apoyo incondicional que me brindan para realizar mi misión con alegría y gran sentido de pertenencia a mi Instituto Bethlemita.

foto 1.1

REUNION SUPERIORAS Y DIRECTORAS

SECTOR NARIÑO ASUNTOS CONTABLES Y OTROS.

El día martes 16 de mayo en la Ciudad de Pasto donde está ubicado el colegio del Sagrado Corazón de Jesús, nos reunimos las siguientes Hermanas:

  1. Hna Edith Amparo Torres – Superiora y Directora del Colegio S. C. de Jesús. Pasto
  2. Hna Guillermina Toscano – Superiora y Directora del Centro Educ. Sagrado C. de Jesús – El Tambo.
  3. Dora Acosta – Superiora y Directora del Centro Educ. – San Lorenzo.
  4. Blanca Mercedes Ardila – Superiora y Directora del Hogar San José, Pasto.
  5. Julia Escobar Ortega – Ecónoma General.

En la reunión se trataron 4 aspectos importantes:

  1. Unificación de Información Contable de las Cuatro Comunidades del Sector Nariño, Teniendo como Sede el Colegio Sagrado C. de J. para poder enviar con eficiencia y puntualidad toda la información a la Casa Provincial ubicada en Bogotá.
  2. Como Apoyo de la Administración del colegio para la otra obra y comunidades del Tambo, San Lorenzo y el Hogar de Pasto se les ofreció los servicios de la Abogada Karol Zambrano para todo lo que se requiera de lo Jurídico, Legal y Laboral de las Obras y Comunidades a Requerir.
  3. Sistema General de Seguridad y Salud, a Cargo de la Señora Mónica Lucía Ortega. Para realizar y complementar toda la gestión requerida por parte del Ministerio de Trabajo para las Obras y Comunidades del Sector Nariño, quedando encargada de enviar la información unificada a la Casa Provincial.
  4. La importancia de la Implementación del Presupuesto para cada Comunidad y Obra y Facturas Contables, a cargo de la Hermana Julia Escobar O. Ecónoma General.

PASTO FOT 2

Actividades en curso

Madre Diana Lucía Torres – Encuentro de Equipos Provinciales PAL

Hna. Sonia Lucrecia Ovalle – Encuentro de Equipos Provinciales PAL

Hna. Ángela Pinzón – Encuentro de Equipos Provinciales PAL

Hna. Slendy Oliveros – Encuentro de Equipos Provinciales PAL

Hna. Julia Delfina Escobar – Encuentro de Equipos Provinciales PAL

Hna. Johanna Gómez – Encuentro de Equipos Provinciales PAL

Miguel Díaz -Proyecto Idiomas 2017

Laura Torres – Comunicaciones  2017, Proyecto Bethlemitas por la Paz

Canonización - Beata Madre Encarnación Rosal

Foro – Temas mas visitados
Pide oraciones

Espiritualidad

Mi vida gota a gota por Cristo y por su Iglesia”

María Encarnación Rosal Fundadora

Cuando Dios quiere las cosas todo lo facilita”

María Encarnación Rosal Fundadora

Qué hermosa es la Caridad que favorece a todos”

Madre Encarnación Rosal Fundadora

Dios Nuestro Señor mira atento a los deseos que tenemos de ejercitarnos en las obras de misericordia según nuestro Instituto

María Encarnación Rosal Fundadora

Es necesario seguir lo que Dios vaya ordenando, pues El es el que mueve los corazones para sus altos designios

María Encarnación Rosal Fundadora

Galerías