Irma Aguilar González

Hna Irma Aguilar

De nacionalidad guatemalteca. Profesó el 6 de enero de 1990 en San Rafael, Montes de Oca, Costa Rica y la Profesión Perpetua la realizó en L`Aquila, Italia, el 11 de enero de 1998.

Ha realizado su misión en el Instituto como Docente en diferentes colegios de Guatemala, Superiora en la Misión Pastoral en Chihuahua-México, Misión en la Comunidad de Evodula, Camerún-África y en la Comunidad del L`Aquila-Italia y maestra de postulantes de la Provincia de Centro América.

La Hermana Irma Aguilar durante 26 años ha dado testimonio de amor y fidelidad al Señor y a su vocación Bethlemita. En este tiempo se ha caracterizado por su profundo sentido de pertenencia, su espíritu de fraternidad, su capacidad de servicio y entrega, así como su disponibilidad para acoger la voluntad de Dios. Ha realizado con esmero y dedicación todas las misiones que le han sido confiadas.

Según las Constituciones Nº151 tiene como misión ser la orientadora de la formación a nivel general. Debe reunirse periódicamente con los equipos de formación de las Provincias, según un plan de trabajo previamente establecido.

Visita las casas de formación cuando lo juzgue necesario y tiene con las formadoras comunicación frecuente.

Misión 2017

17-18 de febrero en Cali Colombia taller con mi vida afectiva, realizado por el P. Julio Jiménez S.J. fue una experiencia de encuentro consigo-misma en la dimensión afectiva, de la cual depende aquello que tanto deseamos, como es el camino de la verdadera felicidad. Lo hice en compañía de Madre Diana Lucía.

durante todo el semestre participe de 7 talleres con el Dr. Josè Ricardo. El programa busca dar herramientas al formador para que profundice en su autoconocimiento y pueda acompañar mejor a las personas que se le han confiado. Estas herramientas provienen de la psicología analítica de Carl Gustav Jung. Los talleres son tipos psicológicos, arquetipos I y II, encuentro con mi sombra, crisis y transiciones, complejos y sueños.

participación en la primera parte de la Misión de semana Santa en el Choco Con Hna. Natalia, Elizabeth Paz, y las junioras de la Provincia de Colombia. La primera parte la dirigió el padre Victorino Gerardi, viajó desde Costa Rica.

el 19-21 visita al noviciado de la provincia de Colombia. En esta visita desarrolle tema de los votos confrontados con las constituciones, dialogue con cada novicia y compartí momentos fraternos con la Comunidad.

23 visita al postulantado de Colombia. Compartí con la postulante Martha Liliana y dialogamos temas de formación con la Maestra Elizabeth Paz.

en compañía de la Hna. Johanna Gómez participamos del Congreso de Vida Religiosa en Bogotá el 27 y 28

el 31 de mayo me traslade al postulantado, para acompañar a las postulantes en su proceso de formación.

2 de junio participamos con las postulantes en la expo-carismas en Fusa, invitadas por el Párroco y las Hermanas de la Comunidad de Santa María del Lago, esta actividad nos ayudó en el proceso de integración.

Preparación para encuentros sectoriales de junioras.

Preparación de guías de trabajo para junioras de la Congregación.

Formación 1 Formación 2 Formación 3 Formación 4


Actividades en curso

Madre Diana Lucía Torres – Visita a comunidades Provincia San Miguel Arcángel

Hna. Sonia Lucrecia Ovalle – Visita comunidad de Armenia

Hna. Ángela Pinzón – Visita a comunidades Provincia San Miguel Arcángel

Hna. Irma Aguilar – Misión como maestra de postulantes PSCJ

Hna. Slendy Oliveros – Apoyo en Casa General a las misiones del Consejo

Hna. Julia Delfina Escobar – Visita al Economato Provincia Sagrado Corazón de Jesús

Miguel Díaz -Proyecto Idiomas 2017

Laura Torres – Comunicaciones  2017, Proyecto Bethlemitas por la Paz

Canonización - Beata Madre Encarnación Rosal

Foro – Temas mas visitados
Pide oraciones

Espiritualidad

Mi vida gota a gota por Cristo y por su Iglesia”

María Encarnación Rosal Fundadora

Cuando Dios quiere las cosas todo lo facilita”

María Encarnación Rosal Fundadora

Qué hermosa es la Caridad que favorece a todos”

Madre Encarnación Rosal Fundadora

Dios Nuestro Señor mira atento a los deseos que tenemos de ejercitarnos en las obras de misericordia según nuestro Instituto

María Encarnación Rosal Fundadora

Es necesario seguir lo que Dios vaya ordenando, pues El es el que mueve los corazones para sus altos designios

María Encarnación Rosal Fundadora

Galerías